Examinan carne en McDonald's tras supuesto ratón

Inspectores y peritos acudieron al restaurante para tomar muestras
Redacción
11/11/2015 - 14:11

Rebeca Jiménez, EN TLALNEPANTLA

Por más de siete horas, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), de Regulación Sanitaria del Estado de México y de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), inspeccionaron y recabaron muestras de alimentos en un McDonald's, luego de que un comensal denunció la presunta aparición de un roedor en una hamburguesa.

El domingo, la Procuraduría mexiquense colocó sellos de “inmueble asegurado”, en la sucursal ubicada en Toltecas y Morelos, en este municipio.

El comensal, de 47 años, ingresó a la Cruz Roja, donde aún llevaba la hamburguesa con un presunto ratón procesado entre la carne, lo que le generó náuseas, dijo el director médico Julián Rosales Olvera.

RESULTADOS

El representante jurídico, gerente y personal de McDonald's, así como dos notarios, dan seguimiento a la inspección que se realizó.

Las muestras serán enviadas a la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (Ccayac) y laboratorios estatales, donde en un plazo de tres a ocho días se verificará el origen animal de este alimento y si estaba contaminado.

SIN SERVICIO

En lo que va del año, se han suspendido tres restaurantes de comida rápida, al encontrar fauna nociva o contaminación de alimentos, dos de ellos en municipios metropolitanos del Valle de México.

Hasta anoche, una veintena de inspectores continuaban en el McDonald's.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK