MANCERA ANUNCIÓ DERRIBO

Se quedan 'nomás' mirando ante anuncio de demolición de inmuebles

Vecinos de edificios con daños estructurales graves esperaron la demolición que nunca llegó

Hugo García e Iván Stephens, El Gráfico

Hugo García e Iván Stephens, El Gráfico

Al día 11/10/2017 05:33 Redacción Actualizada 08:57
 

Phenélope Aldaz, Sandra Hernández y G. Suárez

Expectativa e incertidumbre fue lo que generó el anuncio de inicio de los trabajos de demolición en tres inmuebles que se vieron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ayer por la mañana, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que las demoliciones iniciarían “con topógrafos y equipo de ingeniería” en Génova 33, San Antonio Abad 122 y Concepción Béistegui 1503. Hasta el momento, son 13 los inmuebles ya confirmados para ser demolidos, ubicados en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

PARA OTRO DÍA. Pese al anuncio, en el inmueble de Génova 33 propietarios de viviendas y comercios no les quedó de otra que esperar un día más. Por la tarde, dos personas con casco amarillo y chaleco deambularon por el área sin emitir comentarios.

Desde el 19 de septiembre, la calle de Génova, entre Reforma y Hamburgo, permanece acordonada. En la zona hay una decena de comercios cerrados; vecinos y comerciantes solicitaron al gobierno capitalino apurar los trabajos de demolición para reactivar la economía.

El titular de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro), José Eduardo Pascual, aseguró que se inició con el apuntalamiento del inmueble; la próxima semana entrará maquinaria.

DESCONOCEN PROCESO. En la colonia Tránsito, decenas de curiosos se acercan al inmueble de San Antonio Abad 122 y desde donde el acordonamiento lo permite, toman fotos y videos, incluso “selfies”.

Personal del Gobierno local prefirió no dar declaraciones, sólo indicó que no les han informado sobre cómo será el proceso de demolición, pero “rumoran que traerán una grúa para quitar losa por losa”.

Alrededor de las 14:30 horas, un grupo de seis ingenieros de Estados Unidos llegaron al lugar e ingresaron al área resguardada para tomar fotografías y medidas de las columnas dañadas.

En este caso, según informó el Gobierno, será el dueño del edificio, a través de una póliza de seguro, quien se haga cargo de los gastos de demolición.

(Fotos: Hugo García e Iván Stephens, El Gráfico)

Google News - Elgrafico

Comentarios