Detectan 17 casos de venta de bebés

Asegura ómbudsman que en el ‘negocio’ participaban dos policías
11/09/2015 - 13:57

EN HERMOSILLO. El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sonora (CEDH), Raúl Ramírez Ramírez, informó que tiene documentados 17 casos de venta de bebés por el ex funcionario del DIF Sonora, Vladimir Arzate Carbajal, cuya red de tráfico de infantes tiene varias ramificaciones en la entidad.

Además, denunció la participación de dos policías estatales confesos de haber formado parte en los hechos. Su función era intimidar a familiares y a madres biológicas con problemas de adicciones; las amenazaban con una presunta orden de aprehensión para presionarlas a firmar documentos.

INTERPOL. De acuerdo con el ómbudsman, se tiene documentado un caso que sucedió hace seis meses, en el que se pagaron 180 mil pesos por el menor y no se sabe si los padres adoptivos son mexicanos o estadounidenses, ya que viven en Utah, EU.

Se han detectado ramificaciones de esta red de tráfico de menores en Hermosillo, Nogales, Guaymas y en las zonas agrícolas de la Costa de Hermosillo y valles de Guaymas-Empalme.

Por su parte, el procurador de Justicia de Sonora, Carlos Navarro, publicó las fichas rojas emitidas por la Interpol contra los implicados en la venta de menores: Vladimir Zatate y José Manuel Hernández López.

Amalia Escobar y Suzzete Alcántara

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK