habilitarán un retorno en “u” en campo marte

L7 del Metrobús evitará Parque Líbano

El nuevo trazo de la ruta del Metrobús no afectará el área verde, dicen autoridades
Phenélope Aldaz
11/08/2017 - 11:48

 

El Metrobús aclaró que el nuevo trazo estipulado para el retorno de la Línea 7 no afectará al Parque Líbano, que forma parte del Bosque de Chapultepec.

Detalló que justo en la estación Campo Marte se habilitará un retorno en “U” que sí pasará por el camellón del Paseo de la Reforma, pero no cruza por el área verde señalada.

Vecinos de la zona de Polanco manifestaron su inconformidad por el nuevo trazo e incluso advirtieron que harán guardias y se amarrarán a los árboles de ser necesario para evitar que sean talados.

SERÁ ECOLÓGICO. De acuerdo con el Metrobús, detrás de la estación Campo Marte (con dirección a Santa Fe) se ubicará un andador ecológico de “eco concreto”, el cual conectará con el Parque Líbano.

En el sentido contrario, es decir hacia Indios Verdes, se habilitará un cruce seguro para permitir que las unidades doble piso completen el retorno.

Apenas el 27 de julio, la Secretaría de Gobierno informó que en acuerdo con vecinos, también de la zona de Polanco y Lomas, se modificó el trazo de la Línea 7: Irá de Indios Verdes a la estación Campo Marte y no hasta la Fuente de Petróleos como se tenía en el proyecto original.

Entonces, colonos a favor de esta modificación confirmaron que no se cruzaría por el Parque Líbano, debido a que uno de los amparos contra la línea 7 impide tocar esta área y las demás que forman parte del Bosque de Chapultepec.

El retorno se ubicará entre Anatole France y Monte Elbruz. Para que los autobuses alcancen a dar vuelta, se habilitarán bahías en ambos sentidos, de hecho una ya existe en dirección al centro. 

Del otro lado, rumbo a Lomas de Chapultepec, se ocupará el espacio de la banqueta y el andén se hará sobre parte del área verde con materiales sustentables.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK