EN CHIAPAS SIGUEN LOS BLOQUEOS A COMERCIOS

Pérdidas irreparables por manifestaciones de la CNTE

Aseguran empresarios que en el estado el daño económico ya es insalvable
Redacción
11/08/2016 - 16:00

Las pérdidas ocasionadas a las empresas por las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas son irreparables, afirmó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tuxtla Gutiérrez.

Ayer, los maestros disidentes bloquearon por tercer día consecutivo comercios y supermercados en la capital chiapaneca, donde han concentrado las movilizaciones.

Con esto, los inconformes cumplen 88 días de movilizaciones en el estado.

En un comunicado, la Canaco condenó las acciones de los docentes y aseguró que las empresas han hecho múltiples llamados al diálogo.

“Los empresarios viven la constante presión de mantener negocios y fuentes de empleo sin saber si podrán generar ventas o, incluso, abrir sus locales y recibir a clientes”.

Asimismo, la Canaco criticó la inacción de las autoridades para frenar las actividades del magisterio. “Consideramos inadmisible que teniendo conocimiento previo de las intenciones de acción que realizarán los representantes de la CNTE, no exista autoridad que eviten que cumplan con las amenazas”.

NO CEDERÁN

Desde el lunes, los maestros afiliados a la Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han cerrado el acceso a tiendas como Aurrerá, Sams Club, Elektra, Coca Cola, Home Depot, entre otras.

Al cumplirse los 88 días de paro laboral y movilizaciones, la CNTE ratificó su intención de sostener el movimiento disidente hasta conseguir la derogación de la reforma educativa.

Julio César Álvarez Cruz, coordinador de la región centro de la Sección 7 del SNTE aseguró que a tres meses de las protestas, “el magisterio está fortalecido y unido”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK