Entrevista con Coda

Junto a Azul Violeta Coda ofrecerá concierto en Carpa Astros

El día de hoy se presentan junto a la banda 'Azul Violeta' en la Carpa Astros
Redacción
11/06/2016 - 11:42

Luego de estar varios años fuera de los escenarios la banda retomó su carrera con una gira. Las diferentes épocas que fueron marcadas por la música parecen surgir de nuevo en un intento por recordar los momentos de adolescencia de los años 80 y 90. Hablamos de CODA, un grupo que después de años de separado decidió darle vida de nuevo a su música a través de una gira la cual ahora radica en la Carpa Astros el día de hoy en compañía de Azul Violeta.

INICIOS CODA

Se formó a finales de los 80 cerca del centro de Coyoacán contando tan sólo con un vocalista, un guitarrista y un tecladista. Comenzaron los primeros ensayos sin imaginar que tiempo después sus melodías llegarían a todo el mundo. Actualmente la formación está compuesta por Xavi Aguilar, en la voz; Toño Ruiz, en la guitarra; Allán Pérez, en el bajo; 'Chucho' Esquivel, en el bajo y David Melchor, en el teclado.

DE GIRA

En entrevista con Xavi Aguilar y David Melchor, nos comentaron que en sus primeras presentaciones la respuesta del público fue sorprendente y eso los llenó de emoción y adrenalina; esto les hizo dar su máximo esfuerzo en el escenario.

LA SEPARACIÓN

"Cada uno continuó con sus proyectos personales, sin olvidar que nuestro principal es CODA", así definieron la pausa que la banda anunció aproximadamente a los ocho años de haber iniciado. "En los conciertos nos iba a bien, siempre salíamos y entregábamos el alma, Xavi en cada concierto se compromete mucho con el público". Con diferentes ideas y 'hambre' de nuevos proyectos Coda decidió continuar por separado, como solistas o con nuevos grupos musicales.

EL REENCUENTRO CODA

En 2009 intentó reunirse, pero no lo logró, con Xavi fuera del país y los demás con discografías en puerta fue algo complicado. En 2012, los integrantes llegaron a un acuerdo, quee hasta ahora los ha llevado por el mundo acompañados de nueva música y 'la madurez' de sus canciones, como ellos lo mencionan. "Con la tecnología es ahora más fácil que la música se reproduzca en cualquier parte del mundo". Así, los rockeros de los 80, en un encuentro con Azul Violeta tocarán rolas que no habían tocado antes, deleitando a sus seguidores niños, jóvenes y adultos.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK