PROTESTAN DEL MONUMENTO A LA MADRE AL ÁNGEL

Marchan madres de desaparecidos en la CDMX

Exigen Ley General sobre Desapariciones y que le entre la CNDH
Redacción
11/05/2016 - 12:20

Por Marcos Muedano 

Han pasado seis años desde que Ana Enamorado, de nacionalidad hondureña, habló por última vez con su hijo. Óscar Antonio le comentó que se encontraba en Jalisco. Un mes después, Ana recibió la llamada de una persona exigiéndole el pago por los daños que causó Óscar a una camioneta. Después de depositar el dinero y no recibir noticias, solicitó inútilmente apoyo a las autoridades de Honduras. 

En 2012, decidió unirse a la Caravana de Madres Centroamericanas para llegar a México e iniciar su propia búsqueda. 

Al llegar a México, Ana pensó que las autoridades mexicanas la ayudarían, pero no fue así.

“A mi hijo lo desapareció el crimen organizado. El año pasado me explicaron que encontraron un cuerpo con las características físicas de mi hijo y que ese cuerpo fue cremado. Me quisieron entregar unas fotografías de cenizas como prueba”, explica.

UN CASO ENTRE MILES

Ana es una de las cientos de madres que ayer marcharon por avenida Paseo de la Reforma para exigir a las autoridades que investiguen y presenten con vida a menores, mujeres y hombres desaparecidos en los últimos años en territorio nacional. 

Con pancartas, mantas y playeras en las que se apreciaba la fotografía e información de sus familiares desaparecidos, las más de 500 madres de familia, de todo el país, iniciaron la manifestación del Monumento a la Madre, hasta el Ángel de la Independencia. 

Las mujeres pidieron el apoyo de la ONU y la OEA para la aprobación de la Ley General sobre Desaparición Forzada, y que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investigue las más de 25 mil desapariciones que se tienen registradas en el territorio nacional.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK