Burócratas saldrán tempra en viernes

Darán a empleadas del gobierno un bono de 500 pesos

Trabajadoras del Gobierno de la Ciudad recibirán la ayuda a partir de junio
Redacción
11/05/2016 - 14:50

Por Sandra Hernández

A partir de la primera quincena de junio, todas las mujeres trabajadoras del Gobierno de la Ciudad de México recibirán una prestación extra de 500 pesos mensuales, lo que representa una erogación de 81 millones de pesos cada mes.

Además, el jefe de gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera, informó que todos los viernes los trabajadores de la administración local finalizarán sus labores a partir de las tres de la tarde.

En entrevista, el Oficial Mayor del gobierno local, Jorge Silva Morales, precisó que 162 mil trabajadoras —que incluyen secretarías, delegaciones y órganos descentralizados— serán beneficiadas con el bono mensual, el cual no modifica las condiciones de trabajo que tienen actualmente.

“En el recibo digital vienen prestaciones, ahí se puede manejar como un ‘apoyo adicional’ y va a venir marcado con la cifra y será fácilmente identificable”, afirmó Silva Morales.

Como parte de la segunda etapa de la nueva cultura laboral del gobierno local, Miguel Ángel Mancera anunció que las madres trabajadoras de base, confianza y estabilidad laboral podrán solicitar una licencia de maternidad extra, con lo que podrán ampliar su periodo de lactancia hasta seis meses con 100% de su salario garantizado.

Asimismo, las madres trabajadoras en áreas de enlace, de coordinación o en mandos medios y/o superiores, podrán solicitar una licencia de hasta tres meses con 80% de su salario.

Afirmó que el gasto al país por la no cultura de la lactancia cuesta en materia de salud de 740 a dos mil 400 millones de dólares.

“Si mejoran las condiciones en el trabajo, se mejora el ánimo para trabajar y se hacen las cosas con más ganas”, resaltó Mancera Espinosa.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK