Modernizarán instalaciones, anuncia STC

Sin servicio, tres estaciones de la L1

Cerrarán parcialmente Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo
Phenélope Aldaz
11/04/2016 - 10:26

A partir del sábado 16 de abril y hasta el 30 de junio, las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 del Metro serán cerradas parcialmente debido a trabajos de rehabilitación.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) explicó que la estación Insurgentes permanecerá sin servicio de trenes en dirección Observatorio, en tanto que hacia Pantitlán funcionará de forma habitual.

Las estaciones Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo estarán cerradas en dirección a Pantitlán; el paso de los trenes hacia Observatorio se realizará de la manera normal.

Ante estos trabajos, que forman parte de la primera etapa de modernización de estaciones de la Línea 1, el Metro hizo un llamado a los usuarios a tomar sus previsiones por las afectaciones que podría tener en sus tiempos de traslado.

Detalló que los trabajos de modernización contemplan la renovación total de taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricas e iluminación, así como del sistema de voceo y circuito de videocámaras.

Se rehabilitarán las redes contra incendios, hidráulicas y sanitarias, lo cual incluirá la construcción de cisternas y equipamiento nuevo para los cárcamos.

A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Metro indicó que para facilitar la movilidad de adultos mayores y personas con alguna discapacidad, se instalarán elevadores, nuevas guías táctiles y placas en leguaje braille, para débiles visuales.

La Línea 1 es la más antigua del Metro, fue inaugurada el 4 de septiembre de 1969, entonces sólo con 16 estaciones. En octubre del año pasado, el director del STC, Jorge Gaviño, anunció que dicha línea sería rehabilitada en su totalidad debido a que por su antigüedad y uso se habían ubicado varillas expuestas y filtraciones de agua. 

La rehabilitación no contempla la terminal Observatorio, pues ahí la Secretaría de Obras y Servicios realizará las adecuaciones necesarias para la llegada de la Línea 12 del Metro y el Tren Interurbano México-Toluca.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK