Tienen derecho a creer en algo, dicen

Religiones hablan de la llegada de El Papa

Otras religiones aseguran que en la actualidad existe libertad de culto y ellos la respetan
11/02/2016 - 13:52

Festejamos que dé un mensaje de paz. A unos días de la visita del papa Francisco, representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes son conocidos como mormones, externaron su gusto por la visita del Pontífice.

Luis Gallego, director de Asuntos Públicos, señaló que celebran con júbilo los días que estará en México. “Queremos que el país pueda sentir el amor de Dios con el mensaje que él trae”.

Mencionó que esta visita servirá para transmitir nuevos bríos por la renovación del país, además de la fe en Cristo. La mayoría del pueblo mexicano, al profesar la fe católica, puede renovar sus votos al escuchar a su líder.

Dijo que el Papa, al ser un hombre latinoamericano, entiende más el contexto en el que vivimos.

De forma institucional, dijo, la Iglesia de Jesucristo siempre ha estado muy cerca de la católica, por el fin común de compartir la palabra de Dios. “Festejamos que dé un mensaje de paz y misericordia; pues somos una iglesia que da el mismo mensaje a nuestro feligreses”.

Actualmente, en México existen tres mil congregaciones de la Iglesia de Jesucristo dirigidas, así como 80 mil misioneros en todo el mundo de entre 18 y 20 años.

Y aunque la gente los conoce como mormones, es un mote que no les molesta .

“La gente ha decidido llamarnos mormones porque tenemos un libro, además de la Biblia, es el Libro de los Mormones. Pero para nosotros mormón fue un profeta que vivió en América y compendio una historia religiosa de los pueblos americanos”. Erika Carpio

Nosotros respetamos los demás cultos. La ‘Niña Blanca’ no espera al papa Francisco. Los seguidores de la Santa Muerte se muestran indiferentes ante la próxima visita del Sumo Pontífice. 

Las actividades en el templo de la Santa Muerte, ubicado en Tultitlán, estado de México, continúan de manera normal, sin que se vean reducidas o aumentadas debido a la visita del jerarca de la Iglesia católica.

“Nosotros respetamos los demás cultos y religiones, no tenemos diferencias con nadie, pero el Papa no es una figura representativa para nuestro culto, de hecho no hay ninguna persona que sea el equivalente al Papa para nosotros”, dice Enriqueta Vargas, ‘La Madrina’. 

‘La Madrina’ se muestra completamente neutral con la noticia de este visita, no le molesta, no se queja, no se alegra. 

“No discriminamos, todos los creyentes que vienen a este templo lo saben. No podemos juzgar a los demás, aunque crean en algo diferente. Incluso, aquí viene gente que cree en San Judas, en otros santos y en la Virgen de Guadalupe, es posible que haya hermanos que sí se alegren con el Papa, pero nosotros ni nos enteramos”.

Hincado ante una figura vestida de negro, rodeada por decenas de botellas de tequila, ron y whisky, Dante platica en sus adentros con ‘La Santa’. Los minutos transcurren mientras él, con la cabeza agachada, suplica protección, pues su trabajo —el cual no quiere especificar— es de alto riesgo. 

“¿La visita del Papa? Pues no me afecta ni me beneficia. Lo que sí está mal es todo el tiradero de dinero por parte del gobierno. La gente tiene la esperanza de que con su visita se disminuya la violencia, la delincuencia y la miseria en México, pero es mentira”, comenta Dante con molestia. Astrid Sánchez

El Evangelio es universal para todos. Atrás quedaron las épocas en las que el catolicismo era la religión que profesaban la mayoría de los mexicanos; en la actualidad, la sociedad vive una libertad de culto sin precedentes, en la que además de la visita papal, en la ciudad se vive la fe con otra perspectiva.

Bajo el precepto de respetar las creencias del otro y ejercer la fe a través de responsabilidad social, la Iglesia de la Luz del Mundo prepara un evento de bautizos a celebrarse el domingo 14 de febrero en el Monumento a la Revolución, al que asistirán 10 mil personas.

Eliezer Gutiérrez Avelar, ministro de Comunicación Social y Relaciones Públicas, considera que las bases de la Iglesia La Luz del Mundo se sustentan en el principio del respeto por convicción hacia la libertad de religión tanto para aquellos de opinión agnóstica o no creyentes.

“Creo que esta visita (del Papa) es una oportunidad no sólo para el Estado, también para la sociedad para que mostremos que hemos avanzado sobre esa sociedad donde sólo existía un monopolio de religión, donde solamente existía una forma válida de creencia”.

Desde el 6 de abril de 1926, Aarón Joaquín González, en compañía de su esposa, comenzó a predicar en los estados del norte de México. Para 1964, la iglesia había congregado fieles en Estados Unidos y Centroamérica. A la fecha, La Luz del Mundo cuenta con 1.5 millones de creyentes en México y 5 millones a nivel mundial. “El llamado del Evangelio es universal para todas las personas, por ello en la iglesia el trabajo ministerial no se reduce a la parte varonil: trabajan de manera indistinta hombres y mujeres”. Mariano Mangas

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK