Marcha pega a comercios, ventas bajaron 80%

La Canacope explicó que prefiere evitar la zona de plaza de la República
11/02/2015 - 11:55

Los 268 comercios establecidos alrededor de la Plaza de la República registran una baja en sus ventas de hasta 80%, debido al ‘plantón’ de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que comenzó ayer en dicho lugar.

El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, refirió que ello representa más de 16 millones de pesos en pérdidas por ventas no realizadas desde el pasado lunes.

Destacó que entre la zona del circuito de Plaza de la República, Bucareli y la calle de Morelos se calculan pérdidas por ventas no realizadas por 3.5 millones de pesos, que se sumaron a los 13 millones en total desde el lunes.

López Becerra señaló que ayer restaurantes, cafeterías, bares y oficinas, entre otros giros, disminuyeron 80% sus ventas ya que los consumidores evitan la zona por los antecedentes del último ‘plantón’.

Trabajadores, empresarios y vecinos de la colonia Tabacalera “no merecen volver a padecer el uso de la Plaza de la República como ‘hotel de paso’ de las manifestaciones”, ni que los maestros sufran las inclemencias las malas condiciones del clima a las que “son orillados por sus líderes ”, apuntó. Notimex

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK