En Toluca

Semovi admite regadota en cobro de fotomultas, en Edomex

El adeudo deberá pagarse, sin embargo ya no será requisito para verificar
Ximena García
11/01/2018 - 13:04

 

Por error, verificentros del Estado de México activaron sistema de cobro de fotomultas añejas, que fueron canceladas durante la gestión del ex gobernador Eruviel Ávila, informaron ayer autoridades del gobierno que encabeza Alfredo del Mazo.

Derivado de una actualización en “el sistema de infracciones, el primer día de 2018, algunos automóviles no pudieron ser verificados, ya que se registraban faltas relacionadas con el programa 'Límite Seguro', suspendido en julio de 2016; situación que ya fue corregida", puntualizaron a través de un comunidado. 

Se destacó que al estar al corriente en el pago del impuesto sobre la tenencia, así como en el pago de los derechos de control vehicular, y libre de adeudos por infracciones de tránsito, los automovilistas ya podrán verificar.

QUEDARÁ DEUDA. Pero... la deuda, ahí sigue; sin embargo, aunque el pago de las fotomultas no será ya un requisito para la verificación vehicular en el Estado de México, sí tendrán que cubrirse por los usuarios al ser una infracción de tránsito, pese a que no se encuentran activas desde hace 18 meses. El gobierno de mexiquense dio a conocer, además, que las multas aplicadas entre octubre del 2015 y julio del 2016 tienen que ser pagadas en la Secretaría de Finanzas.

ACTIVO, MOVIMIENTO contra FOTOMULTAS. Al respecto, Arturo Merodio, líder del movimiento que originó la suspensión del programa "Límite Seguro" aseguró que ellos continuarán en la lucha por detener los actos que consideran inconstitucionales.

“Si insisten, les aventamos un amparo, las fotomultas son anticonstitucionales. No vamos a bajar la guardia, si nos cobran las fotomultas saben que el costo político es más alto", apuntó el activista. 

 Durante el primer semestre de 2016, el Tribunal Contencioso Administrativo (TRICAEM) acumuló hasta 24 mil juicios de amparo en contra de las fotomultas, mismos que salieron en favor de los afectados e, incluso, conductores que ya habían pagado la infracción, recibieron un cheque por el importe cubierto ante la Secretaría de Finanzas.

Por lo anterior, Merodio aseguró que continúan con la solicitud de tener una audiencia con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, "para que esto quede ya solucionado".

 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK