Locatarios pierden hasta 80% de ventas

Comerciantes desesperan por obras en Barrio Chino

Faltan autorizaciones para agregar elementos al famoso barrio
11/01/2018 - 12:07

Gerardo Suárez

Aunque las obras estaban previstas para concluir el 28 de diciembre, la rehabilitación del Barrio Chino en el Centro Histórico continúa y tiene desesperados a comerciantes de calles como Dolores e Independencia, quienes reportaron pérdidas de 60% a 80% en sus ventas desde septiembre pasado cuando comenzaron los trabajos.

En un recorrido, se observó que está tapiada la plaza Santos Degollado, donde está una puerta china, también sigue la elaboración de banquetas en calles como Independencia, mientras que en Dolores se alistan detalles pero hay cascajo que complica el paso de peatones en los cruces con Juárez y Artículo 123.

Roberto Remes, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), aseguró que las obras quedarán listas este mes para celebrar el Año Nuevo Chino.

exigen celeridad. Comerciantes establecidos recordaron que la rehabilitación del Barrio Chino empezó en septiembre y tuvo atrasos a partir del sismo del 19 de septiembre. Desde entonces, sus ventas cayeron entre 60% a 80% según refirieron, además de las molestias de ruido y polvo.

“Las ventas bajaron hasta 70% y fue más crítico a partir de que ocurrió el temblor, mientras sobrevivimos con el agua hasta el cuello”, señaló Angélica Monroy, encargada de un restaurante de la calle Dolores.

 Remes añadió que tienen que esperar para la colocación de una puerta china en Juárez y Dolores para atraer más visitantes; “vamos a meter un “CDMX” en chino, la puerta luna y el “paifang”... nos los tiene que autorizar el COMAEP”, expuso.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK