Las autoridades ya lo confirmaron

Muere el secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa

El titular de Cultura de la nación falleció esta madrugada en el Hospital Central Militar según reportes oficiales
Redacción
10/12/2016 - 09:54

El primer secretario de Cultura en la historia de los Estados Unidos Mexicanos, Rafael Tovar y de Teresa, falleció la madrugada de este sábado a sus 62 años, en el Hospital Central Militar, donde se encontraba internado.

En agosto de este año, Tovar y de Teresa declaró en conferencia de prensa que estaba recuperándose de salud, aunque el tratamiento no fue impedimento para que realizara sus labores en la institución de manera normal.

Y aunque era público su estado delicado de salud, jamás quiso compartir su padecimiento ni su tratamiento. Se dio a conocer en el reporte médico que murió por un mieloma múltiple cancerígeno.

Rafael fue ensayista, historiador y diplomático. Autor de los libros Modernización y política cultural, Paraíso es tu memoria, El último brindis de Don Porfirio y De la paz al olvido. Porfirio Díaz y el final del mundo.

Fue titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y posteriomente de la Secretaría de Cultura, desde 2015.

Su última publicación en Twitter fue hace dos días, sobre las obras de restauración del templo La Conchita, en Coyoacán.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento del servidor público a través de sus cuentas de redes sociales.

Su funeral será ejecutado en el Panteón Francés hoy a las 11:00 horas.

Con información de El Universal

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK