Balacera deja 12 muertos en Guerrero

Autoridades creen que se trata de una disputa por el territorio
Redacción
10/11/2015 - 13:54

Vania Pigeonutt, EN CHILPANCINGO

En la región de la Costa Chica, una de las zonas con menor índice delictivo según estadísticas federales, ocurrió un hecho para las autoridades insólito: en una balacera en un palenque de gallos murieron 12 personas y cinco más resultaron heridas; uno de los organizadores del evento falleció.

A las 21:00 horas del domingo, relata el alcalde de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros, un grupo con escopetas de alto calibre arribó al taller mecánico donde se jugaban apuestas, en la calle 16 de Septiembre de la colonia Centro, y disparó contra un sector de asistentes, entre ellos, el organizador Pedro Cano Alfaro.

Según el edil priísta, en la Costa Chica —conformada por 15 de los 81 municipios de la entidad—, no había ocurrido un hecho que calificó como ‘aislado’ y que por el calibre de las armas, supone, orquestó la delincuencia organizada.

A Cuajinicuilapa que cuenta con sólo 44 policías, arribaron grupos de la Fuerza Estatal y el Ejército para resguardar la zona.

Por las características de las armas, cuyos casquillos fueron levantados por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE): AK-47, eR15, 38 súper y 9 mm, el alcalde deduce que el móvil tiene que ver con grupos que se disputan el territorio, pero dijo, será el órgano investigador quien lo determine. 

“Es un acto de barbarie, pero no podemos permitir que la delincuencia tenga que aterrar a la población y la actividad que genera, no es algo a lo que tengamos que acostumbrarnos.

Por el número de decesos y la circunstancias que se da la agresión nos ocupa y alarma, no es como queremos vivir en Cuajinicuilapa, esto finalmente desalienta a los ciudadanos”, comentó García Cisneros.

De acuerdo con datos de las autoridades, dos de los fallecidos murieron en el Hospital General de Ometepec.

Varios familiares de las personas asesinadas se llevaron a sus seres queridos antes de que llegara el Ministerio Público del Fuero Común.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK