Caso #LADYPITBULL

Pleito por predio, tras el ataque a perrito

La afectada afirma que el inicio del pleito con su vecina fue que su familia se negara a permitir que se construyeran departamentos en uno de sus terrenos
Redacción
10/10/2016 - 15:58

 

Por Catalina Díaz

Silvia Patiño, quien denunció en redes sociales y ante el MP a su vecina Mariana Montelongo (#LadyPitbull) porque su pitbull asesinó a su perro scottish terrier, ‘Rocky’, afirma que el origen del conflicto es el predio donde la familia de Montelongo habita.

Patiño refiere que hace 11 años Mariana, su esposo y sus tres hijos llegaron como paracaidistas al 88 de Av. Miguel Hidalgo, en San Pedro Xalpa, Azcapotzalco, por invitación de Benjamín de Anda, quien dirigía un grupo para gestionar viviendas ante la Seduvi.

En 2004, la Seduvi canceló la línea crediticia de De Anda por quejas de personas afectadas. Las familias de paracaidistas con las que tomó predios siguen allí. En el número 88 el predio se fraccionó; Patiño asegura que el matrimonio Vargas Montelongo inició una “recolección de firmas” hace tres meses pues afirmaba que tenía contactos con el Invi y podían construir departamentos.

“Nosotros tenemos el pedazo más grande, pero se lo rentaron mis papás hace años al dueño del predio. Algunos vecinos firmaron, pero mi papá no porque no quiere tener un conflicto legal”, afirma. Ese día, cuenta, iniciaron los hostigamientos: agresiones verbales, luego ataques hacia la mascota.

Tras el asesinato del ‘Rocky’, el 27 de septiembre pasado, las agresiones continúan, se levantó una denuncia ante el MP en Azcapotzalco. Patiño no sabe si los agresores ya recibieron un citatorio y espera que las autoridades actúen.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK