Rumbo a la presidencia de EEUU

Hillary Clinton y Donald Trump se dan con todo en segundo round

Entre los ataques se mencionaron emails y temas sexuales
Redacción
10/10/2016 - 08:20

El candidato presidencial republicano Donald Trump restó anoche importancia a las declaraciones lascivas y vulgares que hizo en un video en 2005 sobre mujeres y atacó en el debate presidencial al ex presidente Bill Clinton, por sus presuntos abusos sexuales. 

Trump dijo que lo que expresó en el video era “una conversación de vestuario. No estoy orgulloso de ello y pido disculpas", dijo el candidato.

La candidata demócrata Hillary Clinton dijo que Trump no sólo ha hablado mal de las mujeres, sino también de inmigrantes, musulmanes y discapacitados. “Nunca se ha disculpado porque así es él”, dijo Clinton.

El magnate reconoció haber eludido impuestos tras declarar 916 millones de dólares en pérdidas en 1995. “Claro que lo hago, claro que lo hago”, respondió Trump en el cara a cara con su rival demócrata, cuestionado por si legalmente ha evitado pagar impuestos federales tras declarar esas millonarias pérdidas.

Trump matizó que paga "muchos impuestos", en referencia a impuestos estatales, de la propiedad o inmobiliarios, aunque reiteró que "ciertamente utilizó" beneficios fiscales para eludir algunas cargas.

Además, dijo que si él fuera presidente de EU, su rival Hillary estaría "en la cárcel" por haber usado un servidor privado para sus correos electrónicos cuando ella era secretaria de Estado.

Trump amenazó con nombrar a un fiscal especial para investigar a la ex secretaria de Estado por el escándalo de los e-mails si llega a la Casa Blanca. 

Clinton consideró que es "bueno que alguien con el temperamento de Donald Trump no esté a cargo de la ley en este país". "Porque tú estarías en la cárcel", le respondió Trump, ganándose el aplauso de espectadores en la sala. Clinton volvió a admitir que fue un error utilizar un servidor privado.

Trump y Clinton respondieron al final del debate presidencial a una pregunta del público. Un votante indeciso les preguntó si podían decir alguna cosa que respeten de su rival. Clinton salió del paso como pudo y dijo que respetaba a los hijos del multimillonario. 

Mientras Trump comentó que se lo tomaba como un cumplido. Cuando llegó el turno de Trump, el republicano fue sincero. "Ella no abandona, no se rinde. Y respeto esto... ella es una luchadora”.

Analistas señalaron que el magnate pudo haber ganado el debate más porque Hillary Clinton lo dejó ‘escapar vivo’ durante el encuentro, pues permitió ser atacada y no fue contundente, aunque consideraron que no fue suficiente para dar la vuelta a la ventaja de Clinton. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK