Aprovechan el domingo para saber qué se siente

Abarrotan el Mexicable para que no les cuenten

Los visitantes hacen fila de un kilómetro. Hasta hora y media esperaron
Redacción
10/10/2016 - 14:48

Por Emilio Fernández

EN ECATEPEC. Miles de familias procedentes de Ecatepec, de municipios vecinos y de colonias de la Ciudad de México aprovecharon la gratuidad del servicio del Mexicable, el primer teleférico de transporte masivo, para conocer el proyecto, aun cuando tuvieron que tardar entre una hora y hora y media para subirse a las cabinas.

María Elena Santillán, residente de Ixtapaluca, llegó a la estación 1 de Santa Clara, acompañado por su nieto para viajar en el teleférico.

"La emoción de sentir volar por los aires, ya que no nos podemos subir a un avión, hay que usar el Mexicable", dijo la ixtapaluquense que se formó hora y media.

Sandra Valencia, una habitante de Iztacalco, acompañada de su hermano y sus padres aprovechó el domingo para realizar una visita al proyecto al que se destinaron más de mil 700 millones de pesos.

“Nos enteramos hace dos días de que ya estaba en funcionamiento y quisimos venir a conocerlo, será la primera vez que nos subamos a un teleférico, nunca lo hemos hecho y ahora que es la novedad hay que aprovecharlo porque ya después será habitual emplearlo", contó.

Desde las 10 de la mañana, la gente se empezó a concentrar en mayor medida en las inmediaciones de la estación de Santa Clara, ubicada sobre la avenida Vía Morelos.

Familias completas hicieron fila para ingresar a las instalaciones y realizar el recorrido hasta la estación 7: La Cañada. La fila rebasó en algunos momentos el kilómetro de largo, lo que aumentó el tiempo que debieron esperar para viajar en el teleférico.

A los usuarios nos les importó soportar una llovizna y vientos fuertes, lo que deseaban era transportarse en el Mexicable.

Desde la tarde del martes, cuando se inauguró, hasta las 13 horas de ayer, más de 214 mil pasajeros han realizado el recorrido de 4.8 kilómetros, de Santa Clara hasta San Andrés de La Cañada.

La tarde del sábado se presentó una falla en uno de los elevadores en el que varios usuarios quedaron atrapados durante algunos minutos y ya se inició un procedimiento administrativo a la empresa Mexiteleféricos SA de CV, para investigar la falla.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK