Locatarios se pasan a cancha deportiva en Cuajimalpa

Comerciantes aseguran que sus ventas han comenzado a subir tras moverse de sitio
Redacción
10/09/2015 - 12:32

Por Gerardo Suárez

Locatarios del mercado Contadero, en la delegación Cuajimalpa, fueron reubicados por segunda ocasión debido al inicio de los trabajos para construir un hospital general y un nuevo centro de abasto, luego de la explosión del Hospital Materno Infantil el pasado 29 de enero.

Los comerciantes abandonaron el estacionamiento, donde estuvieron por cerca de siete meses y ahora fueron trasladados a una cancha deportiva a unos metros de distancia, donde la delegación Cuajimalpa y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) coordinaron el reacomodo y construcción de una techumbre de lámina.

Sonia Granados, representante de los locatarios, explicó que hace una semana llegaron al nuevo sitio, donde estarán unos cinco meses hasta que se concluya la obra del mercado.

“A partir del martes empezaron a levantar el adoquín de la zona y hay obras dentro del mercado Contadero. Nos dicen que en enero o a más tardar en febrero próximo, nos entregan el nuevo mercado”.

Sin embargo, las autoridades  indicaron que todavía no se ha fijado una fecha de entrega.

“YA NO NOS MOJAMOS”.  En un recorrido, se observó que el espacio de reubicación cuenta con luz y agua; los comerciantes coincidieron en su mayoría que las ventas empezaron a mejorar.

“Vendía muy poco, pero aquí ya tenemos un poco más de clientes y ya no nos mojamos como antes, pues colocaron un techo de lámina”, dijo Angélica Rivas, quien vende juguetes y regalos y estimó que sus ingresos subieron 70%.

Julio César Espinosa, miembro de un negocio de comida, dijo: “Estamos un poco apretados, pero nos ubica más la gente, subieron 50% las ventas”.

Este mes, los locatarios beneficiarios del seguro de desempleo recibirán su último apoyo, pero Sonia comentó que aún requieren un apoyo económico pues necesitan surtirse.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK