Crean aplicación para competir con Uber

Preparan app que pueda ser usada por taxistas regulares, la cual se registrará en la Semovi
Héctor Molina Saldaña
10/09/2015 - 12:22

El Cenfes, institución que capacita a los taxistas para que obtengan su licencia tarjetón, desarrolla una aplicación para que los concesionarios regulares puedan competir con empresas como Uber y Cabify.

El proyecto contempla una plataforma en la que los usuarios pidan el servicio a través de  su teléfono celular y que reciban la foto del operador que pasará por ellos.

El desarrollo de la aplicación lleva un avance del 50% y es elaborado de manera conjunta con 15 organizaciones que agrupan a más de cinco mil taxistas. 

Se prevé que el desarrollo de la aplicación pueda concluirse dentro de un mes. 

VIRTUDES. La directora del Cenfes, Rocío Mejía, explicó que además de dotar de herramientas tecnológicas a los conductores, se busca aprovechar las ventajas competitivas que puede tener un taxi. 

“Se puede ofrecer un servicio seguro con vehículos y operadores que están registrados ante las autoridades”, comentó. 

DE ‘A GRAPA’. El desarrollo de la aplicación lleva un avance del 50% y se podrá descargar de manera gratuita en teléfonos  que operan con el sistema Android y que cuenten con servicio de datos.

PREPARACIÓN. Los conductores que deseen descargar la aplicación deberán tomar un curso que dura ocho horas.

La capacitación comprende el uso de la aplicación, pero también el de una mejora en el servicio que ofrecen las unidades concesionadas. 

El curso también abarca  la atención que se debe brindar a los pasajeros, la actitud que se debe tener hacia ellos e, incluso, la presentación del chofer.

BUENOS HÁBITOS. Además de la capacitación para el uso de la aplicación, el curso que ofrecerá el Cenfes incluye técnicas de manejo y de conservación de su unidad.

“El objetivo es que los taxistas eficienten el uso de su automóvil para que puedan incrementar sus ganancias”, dijo Mejía. 

NUEVA HERRAMIENTA.  El Cenfes también trabaja en un sistema  para que los taxistas puedan recibir pagos vía electrónica, sin que deban tener una cuenta bancaria. 

En este caso se trabaja en el desarrollo de un monedero electrónico en el que operadores y pasajeros no tendrían que  usar efectivo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK