en paseo tollocan

Taxis agandallan carril lateral en Toluca

Ruleteros colocan sitio afuera de Galerías Toluca lo que genera caos vial en la zona
Ximena García
10/07/2017 - 16:31

Una base de taxis que atiende a los clientes del centro comercial Galerías Toluca se ha adueñado de un carril lateral de Paseo Tollocan, por lo que los autobuses del transporte público tienen que subir y bajar pasaje fuera de la parada. 

Esto genera un cuello de botella que propicia tránsito lento en horas pico.

Desde que la plaza comercial abrió sus puertas, los taxistas instalaron ahí su base, violando el reglamento de tránsito y representando una competencia desleal para los que tienen unidades dentro de la plaza.

“Si Toluca era una zona sin ley ni respeto por el reglamento de tránsito, aquí se puede comprobar. Quienes estamos esperando nuestro camión tenemos que irnos hasta el carril central, porque el de baja lo ocupan los taxistas, y eso es muy peligroso porque los choferes de los autobuses se detienen a la mitad de una vía rápida“ para trabajar, aunque hay un acotamiento para la parada", dijo una ciudadana. 

Lamentó que este sea uno de los factores que entorpecen la circulación en las inmediaciones de Galerías, por lo que la empresa buscaba hacer un túnel de acceso para el inmueble.

"Alguien que va saliendo del estacionamiento para incorporarse a Tollocan se topa con la base de taxis, y si de por sí Tollocan es una vialidad súper transitada, esto la hace aún peor, es un riesgo", comentó Laura, automovilista.

Por su parte, los miembros del colectivo Abracemos Tollocan aseguraron que, lejos de llevar a cabo infraestructura que dañe al ambiente, deberían liberarse las calles de este tipo de servidores que infringen la ley.

 “Quienes estamos esperando nuestro camión tenemos que irnos hasta el carril central, porque el de baja lo ocupan los taxistas”. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS