SERÍA DE 6 pesos con transporte nuevo

Dueños de microbuses que sean retirados podrán subir tarifa

El jefe de Gobierno de la CDMX afirma que con las unidades adquiridas, los dueños podrán subir el costo del pasaje
Redacción
10/06/2016 - 14:51

Con unidades nuevas, los dueños de los microbuses que sean retirados podrán cobrar una mejor tarifa, adelantó el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Un día después de que anunció que en próximos días publicará una norma para prohibir la circulación de microbuses en la capital, el mandatario fue cuestionado sobre si la medida podría significar un incremento a la tarifa, y respondió que sí.

“Pues yo creo que si tienes un mejor vehículo, puedes tener una mejor tarifa”, dijo.

Explicó que la tarifa sería similar la de los corredores de transporte, que es de seis pesos, pero donde el servicio que se brinda es de mayor calidad.

“En un corredor la gente te paga seis pero porque les están dando un bus de calidad, porque tiene más seguridad, porque tiene cámaras, porque van más cómodos y porque tiene paradas establecidas en la mayoría de los casos. He dado la instrucción a la Secretaría de Movilidad que cuanto antes se pueda trabajar el corredor de Tlalpan”.

Afirmó que para la renovación de unidades de microbús, que actualmente son 15 mil, habría esquemas de financiamiento por parte de la iniciativa privada.

Sobre si la sustitución de microbuses se efectuará en rutas con calles estrechas donde en ocasiones sólo tienen acceso las combis o minicamiones que prestan el servicio de transporte público, Mancera dijo que sí hay modelos adecuados para dichos derroteros. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK