REAFIRMARÁN HOY NO CIRCULA

Nueva norma inmovilizará a 1.5 millones de autos al día

Estarán listas medidas de verificación para megalópolis en dos semanas
Redacción
10/05/2016 - 11:53

Por Rebeca Jiménez

EN CUAUTITLÁN IZCALLI

Con la nueva norma de verificación que regirá en el segundo semestre de este año en todos los verificentros de la megalópolis dejarán de circular en el Valle de México cerca de 1 millón 500 mil vehículos diarios, tanto por los municipios metropolitanos mexiquenses, como por la Ciudad de México, informó el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas Herrera, quien dijo que en esta entidad 65 industrias fueron clausuradas por no reducir emisiones en la Fase 1 de Contingencia.

En unas dos semanas estará lista la nueva norma de verificación federal que impactará en los estados que integran la megalápolis, donde están incluidos Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, de acuerdo con lo señalado por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alemán, expuso Vargas Herrera.

MÁS ESTRICTOS

Esta nueva norma permitirá reducir el número de vehículos con holograma “0” y “00”. 

Los verificentros deberán operar con tecnología de punta y nuevos programas de verificación, con niveles más estrictos en emisiones contaminantes, explicó.

SIGUE HOY NO CIRCULA

Descartó que con la llegada de la temporada de lluvias se suspenda el programa Hoy No Circula ampliado, toda vez que laCAMe es que continúe hasta el 30 de junio, tal como se decretó.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK