ANTE INSEGURIDAD

Ejército opera tres C4 en Guerrero

La decisión es un antecedente para la creación del C5
Redacción
10/05/2016 - 10:03

Por Vania Pigeonutt 

EN CHILPANCINGO

El Ejército tomó ayer el control de los centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Iguala, Acapulco y Chilpancingo. 

El 2 de mayo, en Acapulco, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunció el relevo en el C4 para reforzar la estrategia de seguridad. Pedro Almazán, secretario de Seguridad Pública, reconoció que de allí se filtraba información, sin precisar a quién.

La decisión es un antecedente para la creación del C5, con cámaras de vigilancia en carreteras interestatales de las diferentes regiones, donde se registran los más altos índices de inseguridad. La SSP precisó que en seis meses habrá reclutado a personal capacitado para comandar los C4. 

De acuerdo con la dependencia, la acción de transferir “temporalmente los C4 a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional contribuirá de manera significativa al mejoramiento del servicio que se brinda a la sociedad a través del sistema de atención a emergencias 066 y el 089 para denuncias anónimas”.

A los policías estatales que manifestaron su inconformidad por ser removidos de sus áreas laborales, la SSP los reubicará en otros trabajos dentro de la misma dependencia. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK