TRAS CONOCER RESULTADOS DE EXPERTOS

Papás de los normalistas avalarán sólo a la ciencia

Familiares de los 43 desaparecidos continuarán con su búsqueda
Redacción
10/04/2016 - 11:47

Los familiares de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos aceptarán que los jóvenes fueron quemados en el basurero del municipio de Cocula, “siempre y cuando la ciencia lo diga”, de lo contrario continuarán con su búsqueda.

Felipe de la Cruz, vocero del movimiento de los padres de los normalistas, enfatizó que con los resultados que dio a conocer el viernes la PGR se tira la “verdad histórica” de las autoridades, por no existir evidencia científica de que fueron incinerados en el lugar que señala la dependencia, lo que renueva sus esperanzas.

Indicó que siempre y cuando sean resultados científicos los que se les presenten, éstos serán avalados por los familiares de los jóvenes estudiantes, pero no aceptarán una investigación que no sea demostrable; en ese sentido, confió en el trabajo que realizan los expertos de Innsbruck.

Los resultados que se obtengan de las muestras, extraídas del basurero y río de Cocula que analizan la Universidad de Innsbruck con una nueva técnica, serán aceptados por los padres de los normalistas desaparecidos desde septiembre de 2014.

El pasado viernes, la Procuraduría General de la República (PGR) informó al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), al Centro Prodh y al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) los resultados obtenidos en la aplicación de dos técnicas para analizar 64 muestras óseas, de cabello y ropa, de las que no se pudieron obtener perfiles genéticos y se anunció un nuevo estudio.

Van a realizar una última prueba y es correcto, pero pueden hacer mil pruebas y no van a coincidir, porque no son los normalistas. Creemos en Innsbruck porque son los más calificados del mundo, así que no dudamos de sus resultados”, señaló.

Reiteró que para ellos los normalistas no fueron quemados en el basurero de Cocula y que con el último resultado de Innsbruck se descartan las declaraciones de los detenidos por estos hechos, quienes aseguran que ahí fueron llevados los normalistas.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK