Revela el consejo ciudadano

Crece el agandalle contra las mascotas

Se recibe una queja cada hora para rescatar a un animal
Redacción
10/02/2016 - 12:34

Por: David Fuentes

Debido a que ahora se tienen que buscar hasta dos trabajos para poder salir adelante, o si se vive en pareja ambos tienen que laborar, el descuido y maltratos contra animales de compañía se han incrementado hasta un 10% en la ciudad.

Estadísticas del Consejo Ciudadano revelan que en promedio se recibe una denuncia cada hora donde se pide auxilio para rescatar a una mascota.

El organismo dio a conocer que el caso más denunciado es la omisión de cuidado al tener a los animales de compañía en espacios confinados o insalubres, amarrados, encadenados y sin posibilidad de movimiento, o con evidentes características de descuido en su físico.

Las denuncias son recibidas a la Línea Contra el Maltrato Animal (5533-5533), que en 22 meses de funcionamiento ha recibido 11 mil llamadas, que en 54% de los casos reportan las omisiones de cuidado, y en 11% maltrato –golpes—, en tanto el resto se divide en diferentes acciones en contra de los animales. 

Estas cifras indican que en promedio siete de cada 10 reportes tienen que ver con animales domésticos, es decir, perros y gatos, principalmente, en tanto el resto se refieren a fauna silvestre, que tiene que ver con puntos de venta ilegales o tenencia de los mismos fuera de la ley.

LLAMADAS DE TODO EL PAÍS

Se destaca también que 73% de las llamadas proviene de la Ciudad de México, 15% del Estado de México y 12% se divide en diferentes estados del país. 

En este sentido, se especifica que las tres delegaciones con mayores reportes son: Iztapalapa (16%), Gustavo A. Madero (12%) y Cuauhtémoc (10%).

El Consejo Ciudadano ha desarrollado una mesa de trabajo con autoridades capitalinas y organizaciones civiles especializadas en la materia, con la finalidad de atender los reportes y las diversas problemáticas que implica la tenencia responsable de animales de compañía.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK