FAMILIARES ACUSAN A JUECES DE CORRUPCIÓN

Toluqueños claman justicia para chavo asesinado

Los presuntos homicidas siguen libres a pesar de que existe una orden para su aprehensión
Lilia Colín
10/01/2017 - 17:30

 

EN TOLUCA 

Familiares de Ángelo Emmanuel, quien fue asesinado en diciembre del 2014 afuera de un bar de Metepec, se manifestaron frente al edificio del Poder Judicial para exigir la reaprehensión de los homicidas.

Con mantas de protesta, los afectados denunciaron que Vicente Fierro Restrepo y Rodrigo Corbal Ruiz, presuntos responsables, habían sido sentenciados a 55 años de prisión por la muerte del estudiante, pero los magistrados de la Segunda Sala Colegiada Penal de Toluca determinaron dejarlos libres tras un proceso de apelación.

Denunciaron que a poco más de dos años de los hechos, los cuales quedaron grabados por una cámara del C-4, los homicidas gozan de su libertad, a pesar de que un Juez Federal emitió una orden de reaprehensión en contra de esos sujetos para que cumplan su condena. 

Los familiares acusaron a los jueces que llevaron el caso de Ángelo Emmanuel, de dejarse corromper, pues señalan que se registraron muchas irregularidades en el proceso de impartición de justicia.

“Queremos justicia como familiares, ya no queremos que nuestros derechos se nos atropellen, hay mucha injusticia en este país por este tipo de jueces que también son manipulados, se dejan doblegar por medio del dinero”, acusó Armando Z. Meneses, tío de Ángelo.

 Los familiares del joven de 21 años recordaron que el crimen sucedió el pasado 30 de diciembre del 2014, cuando Ángelo Emmanuel fue perseguido y asesinado a balazos al salir de un bar Metepec, después de verse involucrado en una riña con el hijo del dueño del lugar. 

El pasado mes de marzo de 2016, un Juez admitió que el homicidio fue con dolo. 

Sin embargo, los presuntos culpables aún no han sido recapturados, por lo que los familiares y amigos de Ángelo claman que se agilice la orden de aprehensión. 

 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK