VAN A DEJAR COCHES EN CASA

RESUMEN INFORMATIVO: Prevén que más gente use el Metro

Encuentra más información en tu edición impresa de EL GRÁFICO
Redacción
10/01/2017 - 17:00

 

Más gente tomará el Metro

El director general del Metro, Jorge Gaviño, estimó que la demanda del servicio podría aumentar 2.5%, es decir, recibiría 137 mil 500 personas más, quienes dejarían de transportarse en su auto por el incremento a los precios de las gasolinas. Sin embargo, aseguró que esto no representa problema. Indicó que el costo del boleto seguirá igual.

Profes reclaman recursos

Durante el regreso a clases, tras las vacaciones de diciembre, profesores y directivos que ganaron su plaza en la evaluación docente reclamaron al titular de la SEP, Aurelio Nuño, la falta de recursos para operar y que el examen no considera el contexto en el cual dan clases, además que los cursos de capacitación resultan insuficientes. 

Que haga paro en la tarifa

El municipio de Nezahualcóyotl solicitó al gobierno del Edomex que no permita el incremento de la tarifa de transporte debido al alza de la gasolina, pues afectaría a los sectores más desprotegidos, como estudiantes y familias de escasos recursos. Pidió aplicar subsidios para mantener la tarifa a 8 pesos. 

Los toman en cuenta 

El Pleno de la Asamblea Constituyente determinó que los ambulantes sí serán reconocidos en la Constitución de la Ciudad de México, aunque con limitantes. Podrán ejercer su actividad en zonas especiales de comercio, además podrán integrar un régimen de pensiones. 

 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK