HABRÁ MÁS COORDINACIÓN, DICEN

El 911 ya en funcionamiento para 'emergencias'

Entra en operación el número para auxilio, el cual sustituye al 066 y al 089 en la CDMX
Phenélope Aldaz
10/01/2017 - 18:00

 

Phenélope Aldaz

Desde ayer entró en operación el número único de atención de emergencias en la Ciudad de México, por lo que ahora los capitalinos deberán marcar el 911 en sustitución del 066 y el 089.

El secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que a través de este número se atenderán denuncias por robo, secuestro, violencia, extorsión, protección civil e incluso emergencias médicas.

Osorio Chong indicó que, a nivel nacional, fueron capacitados más de tres mil operadores telefónicos para la atención de las llamadas, e incluso en emergencias médicas como asfixia, paro cardiaco o parto.

“Habrá una cohesión de esfuerzos, habrá policías, ministerios públicos, Cruz Roja, Protección Civil, bomberos, todos, todos actuarán de manera uniforme. Ya no serán números distintos, lo que por cierto hacía más difícil pedir ayuda y recibir atención oportuna”, explicó el titular de la Segob.

APLICACIÓN MÓVIL

Cuando un capitalino marque al 911, su llamada llegará hasta el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (C4), y será atendido por uno de los 183 operadores capacitados con que cuenta la capital.

Una vez que se tomen los datos del solicitante su caso se canalizará, de ser necesario, a los servicios médicos, de seguridad o protección civil, quienes se movilizarán hasta el lugar de los hechos. 

Sólo en la capital se contará con la aplicación 911CDMX, la cual ya puede ser descargada de forma gratuita en dispositivos Android y en dos semanas, estará disponible para iOS.

 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK