CAOS VEHICULAR SE HACE PRESENTE

Ciudadanos exigen bajar costos de combustibles

En diversas marchas, por la ciudad, miles de personas demostraron su inconformidad por los aumentos
Redacción
10/01/2017 - 15:00

Fanny Ruiz y David Fuentes

Diversas organizaciones sociales y campesinas, trabajadores de Pemex, integrantes del Frente Amplio Social y Unitario (FASU), del Partido Comunista de México (PCM), de la Agrupación de Lucha Socialista (ALS), así como concesionarios del transporte colectivo y miembros de la Asociación Nacional de Socios y Choferes de Aplicaciones Móviles, marcharon ayer del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad en protesta por el ‘gasolinazo’. 

A la marcha denominada “¡Basta de tanto robo e impunidad!” se sumaron estudiantes de la UNAM y del IPN, a lo que consideraron una injusticia del gobierno federal.

Los manifestantes solicitaron la revocación del mandato del Ejecutivo Federal, a quien acusaron de la crisis económica que hay en el país y le exigieron bajar el costo de la gasolina en México.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local, alrededor de cinco mil personas salieron a las calles a levantar la voz por el alza al energético.

MÁS PROTESTAS

Un total de siete marchas por el ‘gasolinazo’ bastaron para desquiciar las zonas sur y centro de la Ciudad este lunes. 

El contingente más numeroso salió de Tlalpan a la altura de la calle Coruña con dirección al Centro Histórico. Después de tomar de manera simbólica la gasolinera ubicada en ese punto, los inconformes caminaron hasta el Zócalo, lo que congestionó la arteria y los alrededores.

Casi al mismo tiempo en la intersección de Insurgentes y San Fernando otro grupo de campesinos se manifestó, tomando de manera intermitente ambas arterias.

Mientras que en Marina Nacional, amas de casa y transportistas también mostraron su repudio hacia las autoridades. Ellos también marcharon a la zona Centro, lo que congestionó la zona.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK