Se hace 'guaje' Procu con observaciones de CNDH

Ninguno de los 26 puntos hechos a la PGR han sido atendidos, denunció la comisión
Redacción
09/11/2015 - 11:33

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que ninguna de las 26 observaciones hechas a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso Iguala ha sido atendida en su totalidad.

Luego de un análisis sobre la respuesta de la Procuraduría en torno a las observaciones y propuestas formuladas por la Comisión en el documento ‘Estado de la Investigación del Caso Iguala’, el organismo consideró que ninguna de las observaciones y propuestas ‘se encuentra atendida en su integridad’.

A través de un comunicado, la CNDH informó que de las propuestas hechas, dos fueron ‘atendidas parcialmente’; una fue ‘atendida parcialmente con avance mínimo’; tres se encuentran ‘en vías de atención’ y 20 ‘no fueron atendidas’.

INCOMPLETAS

Las dos observaciones y propuestas ‘atendidas parcialmente’ corresponden a las identificadas con los números 6 y 23, del documento ‘Estado de la Investigación del Caso Iguala’; la ‘atendida parcialmente, con avance mínimo’, se identifica con el número 7; las tres ‘en vías de atención’ son la 8, 14 y 26, en tanto que las 20 ‘no atendidas’ por la autoridad se ubican en los numerales: 1, 2, 3, 4, 5, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 24 y 25.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos subrayó que la PGR debe enfocarse al desahogo de las diligencias ministeriales pendientes de realizar hasta el día de hoy.

RESPUESTA

El pasado 27 de agosto, la CNDH recibió de la Procuraduría el documento mediante el cual puso a consideración el cumplimiento, avance y atención que habría dado a las observaciones y propuestas formuladas por la Comisión el 23 de julio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK