MADRE Y BEBÉ SE ENCUENTRAN ESTABLES, EN POZA RICA

Mujer da a luz en jardín de hospital, en Veracruz

Niegan atención a joven embarazada porque ginecólogo estaba de incapacidad
Redacción
09/09/2016 - 12:46

Édgar Ávila

EN POZA RICA

Una joven de 19 años dio a luz afuera de un hospital de Poza Rica, Veracruz, debido a que el ginecólogo estaba de incapacidad.

Los hechos ocurrieron en el Hospital Regional de Poza Rica, donde la mujer, junto con su esposo, trajeron al mundo a su hijo en el piso y afuera de las instalaciones médicas.

La joven, tendida en un pasillo de tierra, fue atendida por su pareja, quien ayudó a sacar al bebé sobre una manta en color rojo.

El gobierno de Veracruz reconoció los hechos, pero aseguró que tras el alumbramiento, la mujer y su bebé  fueron atendidos debidamente por enfermeras y doctores.

SE JUSTIFICAN

En un comunicado de prensa, el personal médico del Hospital Regional de Poza Rica detalló que en las primeras horas de ayer llegó una joven de 19, originaria de la congregación Las Palmas, del municipio de Tihuatlán, con avanzado estado de gravidez, siendo atendida para su valoración por un médico de guardia.

‘Debido a que el ginecólogo del turno nocturno se encuentra de incapacidad’, la paciente fue referida a la clínica del IMSS, pero ésta decidió permanecer en el lugar, presentándose el alumbramiento en el área del jardín.

ESTÁN BIEN

Luego, personal médico la ingresó para recibir los cuidados requeridos, por lo que al momento, tanto la madre como el bebé se encuentran estables. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK