En la Ciudad de México

Se embarazan al año 76 mil adolescentes en CDMX

Así se informó durante el Foro ‘La doble discriminación de género en la Ciudad de México
diana.villavicencio
09/08/2016 - 17:43

En la Ciudad de México, al año, se registran más de 76 mil embarazos de adolescentes y de éstas el 80% abandona sus estudios limitando sus posibilidades de desarrollo.

Así se informó durante el Foro ‘La doble discriminación de género en la Ciudad de México: mujeres en reclusión, embarazo adolescente y mujeres en el ámbito rural’, realizado en la Asamblea Legislativa, en el cual se alertó que tres de cada 10 jóvenes de entre 15 y 19 años tienen una vida sexual activa y no utilizan métodos anticonceptivos.

En el foro organizado por la diputada local de Morena, Beatriz Rojas, se detalló que del 80% de las jóvenes que desiste en estudiar, el 33% termina siendo madres solteras, asumiendo la responsabilidad de los hijos.

DISCRIMINACIÓN

‘Es un problema que es necesario atender por las diversas instituciones públicas, dado que las madres adolescentes son estigmatizadas y sufren discriminación y un total rechazo familiar’, expresó.

Informó que el sector salud de la capital, en un año, ofreció atención médica a mil 49 niñas embarazadas de entre 10 y 14 años y a 74 mil 963 de entre 15 y 24.

Los expertos en la materia como Fernando Álvarez y Berenice Pérez coincidieron en que en la ciudad hay una brecha de desigualdad de género.

Prueba de ello es que el 80% de las mujeres en reclusión sufre de abandono y el 60% que dan a luz en la cárcel, 60% se embaraza cuando está recluida.

Detallaron que en 2015, había 2 mil 5 mujeres presas, la mayoría involucrada por sus parejas en ilícitos como robo, secuestro, extorsión y tráfico de drogas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK