En florida

Investigan otra 'Casa Blanca' de Angélica Rivera

Según el diario británico The Guardian la primera dama se encuentra en el ojo del huracán por otro inmueble
Redacción
09/08/2016 - 13:26

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, es señalada por habitar un departamento de lujo en Miami, Florida, perteneciente a 'Grupo Pierdant', un posible contratista del gobierno federal.

Según lo publicado por el diario inglés The Guardian, la vivienda que cuenta con piscina, cancha de tennis, y mayordomo, se localiza en el complejo residencial Key Biscaine y tiene un valor de más de dos millones de dólares.

Dicho apartamento ubicado en la Ocean Tower es propiedad de la compañía 'Grupo Pierdant' interesada en las licitaciones de trenes rápidos de pasajeros en México, además de la construcción de puertos marítimos.

La existencia del apartamento se dio a conocer por la misma Angélica Rivera en 2014, cuando dio a conocer sus patrimonio, tras el escándalo de la 'Casa Blanca'.

En aquel tiempo, declaró que vivió con sus hijas durante un año en un departamento de tres habitaciones en Florida que adquirió en 2005, sin embargo, no señaló el segundo inmueble supuestamente suyo, perteneciente a Grupo Pierdant que se usa como adjunto al señalado por Rivera.

Ambas propiedades comparten número telefónico y según la publicación, para confirmar la información se llamó vía telefónica al inmueble en donde una trabajadora identificada como “María”, aseguró que se puede recibir correspondencia en ambas direcciones pues “es lo mismo”.

Además, de acuerdo a la investigación, la empresa constructora se ha encargado de el pago de impuestos de la propiedad.

Cabe señalar que The Guardian también apunta a más nexos entre los Pierdant y la pareja presidencial. Y es que en 2014 la abogada Aurora Pierdant, hermana del director Ricardo Pierdant, fue requerida por la Comisión Nacional de Hidrocarburos para un asesoramiento respecto a las reformas energéticas y se le pagó el equivalente a 61 mil 500 dólares; a pesar de que en 2011 fue despedida de Pemex por irregularidades y durante un año le fue prohibido desempeñar su labor en la función publica.

El diario inglés buscó confirmar la información con Presidencia en dos ocasiones pero, argumentó, se le negó cualquier respuesta alegando un “asunto de seguridad”.

(Video: Cortesía YouTube) 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK