Líder de “profes” niega sueldo de 100 mil pesos

Rubén Núñez Ginéz, dirigente de la Sección 22 de la CNTE, en Oaxaca desestima denuncia
09/07/2015 - 13:17

El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Rubén Núñez Ginéz, dijo que el cuerpo jurídico del gremio enfrentará la supuesta denuncia ante la PGR que interpuso la organización Mexicanos Primero.

La asociación difundió que denunció penalmente al líder del magisterio en Oaxaca por ostentar un salario de 100 mil pesos mensuales sin estar frente al grupo. Sin embargo, Rubén Núñez dijo que hasta el momento únicamente han sabido de la supuesta denuncia a través de los medios de comunicación, “oficialmente no hemos sido notificados”.

Quien ha encabezado las protestas en la ciudad de México contra la reforma educativa, aseguró percibir un salario de 13 mil pesos quincenales y no recibir los ingresos mencionados.

Informó que al conocer esa declaración de la asociación que dirige Claudio X. González, el cuerpo jurídico del magisterio disidente trabaja en la ruta para después salir a dar informes de lo que sigue en este proceso.

ES POLÍTICO. Aclaró que tiene una plaza única y al interior del Comité Ejecutivo Seccional existen 160 comisionados, quienes realizan actividades políticas y sindicales.

Desestimó la denuncia en su contra, toda vez que el monto de las percepciones salariales es del conocimiento de los patrones. “Son denostaciones las declaraciones de este grupo de empresarios que nada tienen que ver con la educación, porque la responsable es la SEP”.

Por su parte, Claudio X. González informó que ratificará su denuncia y pedirá que funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca rindan cuentas sobre los salarios de esta dirigencia. Quadratín

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK