PARTICIPAN EN MEGAMARCHA 4 MIL 200 PROFES

Por cuarta vez, CNTE no logra diálogo con gobierno federal

Redacción
09/06/2016 - 13:00

Por Teresa Moreno

En su cuarta mega movilización en la Ciudad de México en los últimos 25 días, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresó con las manos vacías a su ‘plantón’ en la Plaza de la Ciudadela. A pesar de sus seis horas de actividad continua, la disidencia magisterial no consiguió del gobierno federal ninguna de las metas que había planteado para su actividad en la Ciudad de México.

La Coordinadora tenía planteados dos objetivos: conseguir una audiencia con el presidente del Senado, el panista Roberto Gil, y llegar a Gobernación para demandar una vez más la mesa de diálogo con el gobierno federal.

La CNTE consiguió la entrada de cerca de 40 camiones provenientes de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca. A las 12:00 del día, cuatro mil 200 profesores se reunieron en la escultura de El Caballito y marcharon hacia el Senado de la República, es decir, para la marcha de ayer llegaron a la Ciudad de México tres mil profesores que se sumaron a los cerca de mil 200 que permanecen en el ‘plantón’ de la Plaza de la Ciudadela desde hace 15 días.

A las 14:00 horas, llegaron hasta el cruce con Insurgentes donde los maestros fueron detenidos por granaderos. En el Senado, sólo fueron recibidos por los senadores del PRD.

CONATO

Un conato de bronca se registró cuando un grupo de 30 profesores intentó mover las pesadas vallas metálicas apostadas sobre Bucareli.

Así, después de seis horas de una movilización que avanzó un kilómetro sobre Paseo de la Reforma, los maestros regresaron al ‘plantón’ de la Plaza de la Ciudadela. Muchos corrieron porque comenzó a llover.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK