En San Luis

Gobierno entrega cunas de cartón y causan polémica

Hace unos días se realizó la entrega de cajas de cartón, con el objetivo de ser utilizadas como cunas para bebés de escasos recursos
Redacción
09/06/2016 - 15:30

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí recibió de parte del DIF estatal 1000 cunas de cartón como parte del programa 'Construye futuro, abrazando corazones'.

Estas cunas fueron entregadas a familias de escasos recursos con el objetivo de prevenir la muerte de cuna en infantes menores de 6 meses de edad.

Mónica Liliana Rangel Martínez, titutlar de la Secretaría, aseguró que este diseño además de seguro ofrece calor al bebé ya que el material es un aislante térmico que se adapta fácilmente a cualquier tipo de clima.

Dicha entrega se hizo acompañada de un colchón anti-reflujo, gorro, contenedores de plástico, artículos de higiene personal y ácido fólico.

Cabe resaltar que este tipo de cunas son utilizadas en algunos países del continente europeo ya que son amigables con el medio ambiente y reciclables.

Sin embargo, esta ayuda ha generado gran controversia en las redes sociales y es que algunos cibernautas dan su visto bueno a la medida, pero otro grupo de usuarios aseguran que sólo se trata de una humillación contra los más necesitados, ya que ese material se puede obtener en cualquier esquina.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK