PRI busca anular elección en Michoacán y BCS

El tricolor acusa de coacción de votos y rebase del tope de campaña
09/06/2015 - 12:20

Mientras el PRI anunció ayer que impugnaráugnará los resultados en Baja California Sur y Michoacán, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con prácticamente 100% de las casillas computadas, confirmó el virtual triunfo  de los candidatos del PRI a las gubernaturas de Sonora, Campeche, San Luis Potosí y Guerrero, del PAN en Baja California Sur y Querétaro, del PRD en Michoacán, así como Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, aspirante independiente, al estado de Nuevo León. 

COLIMA MUY CERRADO. El abanderado del PRI mantiene una ventaja de 0.35% sobre el panista, con el 93% de las casillas computadas del PREP,  será hasta el miércoles cuando se  concluya el cómputo oficial.

BCS. En Baja Califronia Sur, el PREP con un avance del 100% , coloca al  panista Carlos Mendoza Davis con un 45.15%.

Seguido por el candidato del PRI-PVEM-Panal, Ricardo Barroso, que registra  el 35.06%, y quien aseguró que tiene evidencias de  coacción de voto por lo que afirmó que pedirá la revisión voto por voto.

MICHOACÁN  Los resultados  en Michoacán arrojaron una ventaja para el candidato Silvano Aureoles, de la coalición PRD, PT y Panal con un 36.06%. En segundo lugar se encuentra el candidato de la coalición PRI-PVEM, José Ascensión Orihuela con el 27.85% de los votos.

 Ante ello, el PRI confirmó que impugnará el proceso por el presunto rebase de tope de campaña con 100 millones de pesos de  Aureoles y buscará anular la elección.

SAN LUIS POTOSÍ. El PREP da el triunfo al candidato del PRI Juan Manuel Carreras con el 35.78%; la candidata del PAN, Sonia Mendoza,  está en segundo lugar con el 33.47%.

GUERRERO. El aspirante del PRI-PVEM, Héctor Astudillo se mantiene como el aspirante que más votos obtuvo con el 41.2% de votación; seguido por la aspirante del PRD-PT, Beatriz Mojica, que consiguió el 34.2%.

NUEVO LEÓN. El PREP en Nuevo León colocó al candidato independiente Jaime Rodríguez,  ‘El Bronco’, muy arriba del conteo con el 48.86%, seguido de la candidata priísta,  Ivonne Álvarez,  con el 23.57%. 

SONORA. La candidata de la coalición PRI-PVEM- Panal, Claudia Pavlovich suma 47.49% de los votos, sobre el 40.77% del panista Javier Gándara.

QUERÉTARO. Los resultados  ponen al panista Francisco Domínguez  arriba con el 46.82% de los votos. El segundo lugar  es para el priísta Roberto Loyola.

CAMPECHE. El candidato del PRI-PVEM, Rafael Moreno, está arriba con un 40.94% de los votos, y le sigue el panista, Jorge Rosiñol Abreu, con el 30.46%.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK