Advierte procuraduría que sancionará empresas “llámense como se llamen”

Cierran 573 bombas de gasolina

La Profeco asegura que tenían diversas irregularidades, entre ellas no surtir litros completos
Redacción
09/03/2016 - 10:38

En lo que va del año, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 573 bombas de gasolina en todo el país por diversas irregularidades, informó el titular del organismo, Ernesto Nemer Álvarez.

Precisó que las estaciones ubicadas en el Estado de México encabezan la lista con 110, seguidas por la de Querétaro con 72, Oaxaca con 52, Guerrero con 48 y Baja California Sur con 46.

Precisó que se intensificarán las verificaciones a las estaciones de servicio en defensa del consumidor. Dijo que a partir de esta nueva etapa de la Profeco, más que aplicar “mano dura”, se impulsará el cumplimiento de la ley, y advirtió que no habrá excepciones para sancionar a ninguna empresa o proveedor “llámese como se llame”.

“Vamos a intensificar las verificaciones y vamos a intentar, lo vamos a cumplir sin duda, el dicho de que se venda litro por litro”, dijo Nemer.

Recordó que hasta el año pasado recibieron en total 143 mil 174 quejas, de las cuales 79.4% se resolvió en la etapa de conciliación.

Los sectores con más quejas son telecomunicaciones, electricidad, turismo, tiendas departamentales y sector automotriz. En ese contexto, refirió que habrá una reingeniería de la Profeco, a fin de eficientar su desempeño para proteger los derechos del consumidor y restituir el agravio en su contra.

Ernesto Nemer aseguró, además, que la Procuraduría no puede estar ajena al combate a la pobreza, por lo que se mantendrá atenta a fortalecer la política social del gobierno federal, en particular en lo referente a la estabilidad de precios. Expuso que no se permitirán incrementos injustificados, principalmente de la canasta básica.

Profeco realizará visitas de verificación para garantizar que todas las gasolineras cuenten con los instrumentos técnicos necesarios para que las bombas estén calibradas y surtan litros completos.

La Profeco agregó que desde 2015 promovió la suspensión de 20 concesiones de franquicias para la venta de gasolinas, proceso que ahora está en manos de Pemex.

Con información de Notimex y Sara Cantera

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK