La presunta hija tiene miedo, dice ‘The Guardian’

Chapo ya puede dormir cinco horas

El abogado del narcotraficante indica que en el Altiplano le permiten dormir de la una a las seis
Redacción
09/03/2016 - 12:20

José Refugio Rodríguez, coordinador de abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, señaló que las autoridades penitenciarias ya permiten dormir a su cliente de 01:00 a 06:00 horas en el pase de lista, “gracias a la atención mediática, que no utilizamos como chantaje”.

“Nuestra posición no es mediática, nuestra preocupación es su integridad. Ayer volví a encontrar a un Joaquín Guzmán deprimido, a un Joaquín Guzmán afectado por el trato. Gracias a la presión mediática, que no utilizamos como chantaje, se nos amplió el pase de lista de la 01:00 a las 06:00, pero él trae un desajuste biológico”, dijo el defensor en entrevista de radio.

Anteriormente, Rodríguez Nuño y Emma Coronel, pareja del narcotraficante, denunciaron que a Guzmán Loera no se le permitía dormir más de cuatro horas, debido al protocolo de seguridad, que incluye un pase de lista cada cuatro horas, lo que calificaron como tortura.

Por otra parte, José Luis Montenegro, reportero de ‘The Guardian’ y quien entrevistó a la presunta hija de El Chapo, Rosa Isela Guzmán, aseguró que ella “tiene miedo del alcance de sus declaraciones”, luego de que dicha mujer dijo que la publicación británica la está “difamando”.

Rechazó que la publicación tenga mentiras y que puede comprobar todo lo que Guzmán dijo. “Yo no tendría por qué estarlo inventando, pues además, “todas las llamadas han sido grabadas”, dijo. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK