Un taxi se les atravesó

Camión vuelca y magulla a peregrinos en Edomex

26 fieles resultaron lesionados luego de que el camión en el que viajaban volcara, iban a Chalma
Javier Rodríguez
09/01/2017 - 21:00

EN OCUILAN DE ARTEAGA. Un grupo de peregrinos volcó en el camión en el que viajaba, a sólo cinco kilómetros de su destino: el Santuario del Señor de Chalma; 26 personas resultaron lesionadas. 

Fue la mañana de este domingo, alrededor de las 8 de la mañana, cuando se reportó el accidente en sobre la carretera Santiago-Chalma, a la altura del paraje El Tambor, una zona conocida por sus pronunciadas curvas. 

RULETERO CAFRE. De acuerdo con los testimonios de algunos de los pasajeros del camión, un taxi se atravesó frente a su unidad al intentar rebasar en plena curva. 

Ante la maniobra del ruletero, el conductor del autobús frenó de inmediato y, por la inercia y peso del camión, terminó por volcar sobre su costado derecho. 

“Salimos como pudimos y ayudamos a salir a nuestros compañeros, algunos automovilistas y taxistas también nos ayudaron e incluso trasladaron a algunas personas al hospital”, relató uno de los peregrinos.

Al sitio arribaron socorristas del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), de la Cruz Roja de Tenancingo, Protección Civil de Ocuilan y de Malinalco quienes, en un reporte final recalcaron que en total fueron 26 los peregrinos lesionados, todos ellos fueron trasladados al Hospital General de Malinalco. 

CHILANGOS. Los fieles, quienes viajaban en un camión de pasajeros sin placas de la Ruta 18, provenían de la delegación de Milpa Alta, en la Ciudad de México, y se dirigían en peregrinación de agradecimiento al Señor de Chalma. 

Mientras los socorristas realizaban las labores de atención de los heridos, el lugar fue abanderado por elementos de la policía municipal y estatal, por lo que la circulación se vio afectada en este tramo carretero por alrededor de dos horas. 

La zona permaneció resguardada hasta que una grúa retiró el camión de la vía, para después trasladarla al corralón donde quedó a disposición de la autoridades quienes determinarán la causa del accidente.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK