GDF tiene en la mira cuatro corredores

Propuestas son para Coyoacán, Cuajimalpa e Iztapalapa; pedirán opinión de expertos y vecinos
Phenélope Aldaz
08/12/2015 - 12:32

El GDF tiene listas cuatro propuestas más para impulsar corredores culturales o parques lineales, a nivel de piso y elevados, los cuales estarán ubicados en Coyoacán, Iztapalapa y Cuajimalpa.

A nivel de piso se plantea el corredor México-Toluca, en el predio de La Mexicana, en Cuajimalpa. En el caso de los corredores Ermita Iztapalapa y Rojo Gómez, en Iztapalapa, así como el correspondiente a Eje 3 Oriente, en Coyoacán, serían elevados.

El planteamiento es que los parques sean construidos con inversión público-privada, con 80% del predio dedicado a espacio público y áreas verdes, y el resto para equipamiento urbano, servicios y áreas comerciales.

La idea es que estos parques cuenten con zonas para juegos infantiles, exposiciones culturales, áreas lúdicas, fuentes e incluso ciclovías. Aunque ello se determinará con la participación de los vecinos.

Hasta el momento, el GDF ha ubicado un total de 14 vialidades que pueden ser rehabilitadas bajo este modelo; sin embargo, durante la administración de Miguel Ángel Mancera sólo se intervendrán las cuatro antes mencionadas, además de la avenida Chapultepec.

Tras la experiencia con el Corredor Cultural Chapultepec, la administración local ha determinado que en las próximas ocasiones los vecinos participen desde el inicio del proyecto de rehabilitación de las vialidades y, con ello, evitar confrontaciones y oposición como ocurrió en la delegación Cuauhtémoc.

Por otra parte, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que se elaborará un nuevo proyecto de rehabilitación de la avenida Chapultepec, ahora en conjunto con vecinos y expertos.

“El jefe de gobierno ha dado la instrucción de convocar a los urbanistas y ciudadanos interesados para replantear la intervención, es decir, inicia una nueva etapa para este corredor, puesto que esa área necesita ser intervenida”, afirmó.

Sobre la inversión dijo que podría ser bajo un esquema mixto o sólo con inversión pública.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK