Esperan a ocho millones en la Basílica

Alistan operativo para resguardar la seguridad de los peregrinos
Redacción
08/12/2015 - 13:02

Por David Fuentes

Este año se espera el arribo de poco más de 8 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre, por lo que todo el sector estará resguardado por la Policía capitalina y la delegación para que la tradicional visita, en la que podría superarse la cifra histórica de visitantes, transcurra con saldo blanco.

El jefe delegacional en GAM, Víctor Hugo Lobo Román, anunció que para el operativo ‘Villa de Guadalupe 2015’, participarán más de 7 mil servidores públicos de la demarcación y del GDF; además, se aumentará la cantidad de dormitorios para más de 2 mil personas en puntos de acceso y salida como el Parque María Luisa, el Parque del Mestizaje y Montevideo.

El delegado destacó que por primera vez en muchos años no habrá presencia de ambulantes y explicó que después de un diálogo intenso con los líderes, acordaron ser reinstalados en plazas comerciales alrededor del templo mariano.

Asimismo, habrá puntos de atención médica con 400 doctores y el operativo iniciará a las 00:00 horas del 9 de diciembre y culminará a las 21:00 horas del 13 de diciembre. La ‘ley seca’ imperará desde las 00:00 horas del 11 de diciembre hasta las 24:00 horas del sábado 12 en las colonias aledañas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK