Pagará más de un millón de pesos

Tribunal ordena la destitución de Cuauhtémoc Blanco

El alcalde de Cuernavaca no cumplió con el laudo laboral que ganaron cinco ex trabajadores
Redacción
08/11/2016 - 10:20

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje ordenó la destitución del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por incumplimiento con el laudo laboral que ganaron cinco ex trabajadores y que lo obliga a pagar más de un millón de pesos.

Autoridades del Tribunal acudieron el día de ayer a notificar el fallo, sin embargo, ante la ausencia de Blanco y del tesorero, quien también fue destituido, informaron que regresarían este martes a efectuar la notificación de la destitución.

Y es que el pasado 10 de octubre se dio a conocer que los cinco ex trabajadores habían ganado la demanda laboral, lo que representa un pago por un millón 234 mil 382 pesos con ocho centavos, ademas del equivalente a aportaciones retenidas y no enteradas al Instituto de Crédito para los Trabajadores del Estado de Morelos.

El acuerdo señala que “se procede a resolver sobre la imposición de la medida de apremio decretada mediante acuerdo (…) consistente en la DESTITUCIÓN del Tesorero y del Presidente Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional (de) Cuernavaca, Morelos”.

Cabe resaltar que los presidentes municipales no tienen fuero en el estado de Morelos, luego de la aprobación de una reforma legislativa en el 2014, por lo que pueden ser destituidos sin necesidad de la intervención de ninguna autoridad legislativa.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK