"sólo los que marca la ley", dice mancera

Impuestos en la CDMX no van a aumentar

Asegura jefe de gobierno que para 2017 no habrá creación ni aumento en las contribuciones
Phenélope Aldaz
08/11/2016 - 18:30

Pese al recorte presupuestal previsto para el próximo año, en la Ciudad de México no habrá incremento ni creación de nuevos impuestos, anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Indicó que en la propuesta del Paquete Económico que envío a la Asamblea Legislativa en los próximos días, así quedará establecido, y únicamente se harán los ajustes de acuerdo con la inflación.

“He tenido una reunión con el equipo de Finanzas de la Ciudad de México, y quiero anunciarles que no vamos a subir los impuestos en la Ciudad de México; no habrá aumento de impuestos, vamos a mantener los que están, ni habrá nuevos. Únicamente las actualizaciones que marca la ley, hasta ahí, pero no vamos a mandar ningún impuesto nuevo para solventar el hueco que se está haciendo con lo que nos enviaron desde el gobierno federal”, dijo.

En el Zócalo capitalino, durante la inauguración de la Fe ria de la Transparencia, que organizó el Instituto de Acceso a la Información Pública (InfoDF), Mancera afirmó que continuará en la lucha para que se incremente el presupuesto de la Ciudad.

“La lucha todavía la tenemos, y la vamos a continuar para mejorar las condiciones de presupuesto. Y se los digo a mis compañeros jefes delegacionales, también la afectación es directa a ustedes, y también los estamos defendiendo a ustedes, porque de los recortes, uno en específico, hay un rubro de más de mil 500 millones que están recortando a las delegaciones”, advirtió.

Por otra parte, dijo que desde su administración se trabaja en el combate a la corrupción, utilizando como herramienta el acceso a la información pública.

“Estos trabajos de transparencia son fundamentales, hoy lo que la gente está pidiendo es una lucha frontal contra la corrupción y esa es la tarea que tenemos”, agregó.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK