LAS VÍAS REGISTRAN MÁS ASALTOS A PASAJEROS

En Estado de México, ladrones tienen carreteras favoritas

Las autopistas México-Puebla, México-Querétaro, México-Pachuca y la federal de Toluca son peligrosas
Redacción
08/11/2016 - 16:00

Emilio Fernández

En Ecatepec

 L as autopistas México- Pachuca, México-Puebla, México-Querétaro, así como la carretera México-Toluca, son consideradas por las autoridades, concesionarios y usuarios como las más peligrosas, pues en esos caminos se presentan en mayor medida los asaltos a usuarios en la Zona Metropolitana del Valle de México. 

El dirigente de la Coordinadora de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte del Estado de México, Heriberto Oviedo, dijo que en la autopista México-Puebla, en promedio, se registran entre 10 a 20 atracos diarios a las unidades de transporte público.

En la México-Pachuca el número de atracos oscila entre 15 a 20 todos los días; en la México-Querétaro es de entre 5 a 10 y en la México-Toluca se cometen entre 7 u 8.

“Todos los robos que se cometen a bordo de unidades de transporte son con violencia; algunos pasajeros han muerto y a los conductores los amedrentan para que se detengan donde les indican”, denunció.

Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, agregó a esa lista de caminos donde se presentan asaltos a las unidades de transporte concesionado los que comunican a los municipios de Zumpango y Tecámac con el estado de Hidalgo.

En Toluca, la carretera Toluca-Atlacomulco, el libramiento Bicentenario, así como la Tenango-La Marquesa son donde con frecuencia se reportan atracos a mano armada.

EN EL PERI

La carretera Toluca-Naucalpan es calificada por la Canapat como de riesgo mayor, pues en la zona de Xonacatlán hay un alto índice de asaltos. En la avenida Primero de Mayo hasta llegar al Toreo de Cuatro Caminos la probabilidad de que se cometa un asalto es alta. Además, el tramo de Periférico hasta Satélite es otro de los puntos peligrosos para usuarios y operadores.

De acuerdo con el gobierno estatal, los puntos donde más personas han sido detenidas por delitos relacionados en transporte público son en Tulpetlac, Ecatepec, con 38; en San Pedro La Laguna, Zumpango con 33; ​San Francisco Cuautlalpan, Tlalnepantla con 27, y El Cóporo, Toluca, con 22.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK