Detienen a dos por maltratar a 17 perros

Los animales estaban en un patio hacinados y padecían hambre
Redacción
08/11/2015 - 11:33

Por Juan Manuel Barrera, EN NAUCALPAN

Un hombre y una mujer fueron presentados ante el Ministerio Público por presunto maltrato, hacinamiento, abandono y crueldad en contra de 17 perros, a los cuales tenían hacinados en el patio de una vivienda del fraccionamiento Las Américas.

Uno de ellos murió y era devorado por los otros animales.

“En el interior de la casa encontramos 16 perros vivos en condiciones deplorables y uno muerto, el cual ya estaba siendo devorado por los caninos, debido a la falta de alimento”, informó en un comunicado Héctor Rivera Morales, director del Medio Ambiente de Naucalpan.

Agregó que pidió apoyo a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y, de manera coordinada, realizaron una diligencia en la vivienda ubicada en el número 31 de Cuarta Calle de Cajamarca.

Mencionó que en el sitio fueron detenidos Avelina “N” y Fernando “N”, al parecer propietarios del domicilio, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público por presunto maltrato, hacinamiento, abandono y crueldad hacia los canes.

La Procuraduría inició la carpeta de investigación 483360340492915.

En octubre pasado, la Propaem inició igualmente procedimiento administrativo por la muerte de perros y gatos en el Centro de Atención y Rescate Animal (CARA), ubicado en Cuautitlán Izcalli, y presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

La dependencia informó en un comunicado que detectó a dos personas que trasladaban los cadáveres de 14 perros y siete gatos al Centro de Control Canino de Cuautitlán Izcalli, donde pretendían incinerarlos.

Añadió que por los hechos fueron detenidos dos empleados de CARA —que llevaban los cadáveres de los animales—, quienes dijeron que cumplían órdenes del director del albergue, José Luis Martínez Reyes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK