Arman desfile de mascotas

En Metepec se exhiben 80 razas de canes y se enseña a cuidarlos
Redacción
08/11/2015 - 11:41

Por Michelle García, EN METEPEC

Con la finalidad de seguir fomentando la tenencia responsable de mascotas, en el Recinto Ferial de Metepec se llevó a cabo la décima Exposición Belleza Canina.

Es esta edición participaron 80 razas de canes; en total son más de 500 animales, los que de ayer a hoy estarán siendo expuestos en este lugar, algunos originarios de Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Brasil, Ucrania y República Checa.

En el evento se brinda información a los dueños de perros y gatos, se lleva a cabo la venta de productos de consumo animal y se realizan campañas de vacunación y esterilización.

A la inauguración asistió el presidente municipal, Juan Pedrozo González, quien destacó que en lo que va de la actual administración, se han aplicado poco más de 3 mil 500 esterilizaciones y más de 9 mil vacunas antirrábicas, con lo que se ha inhibido brotes en la población canina y felina de la demarcación.

Aunado a las campañas de control de crecimiento de la población animal, y derivado de las jornadas de adopción, han sido reubicados 81 perros y gatos con nuevas familias.

Además, los Centros de Control Animal mantienen labores permanentes para el rescate de animales maltratados o bien en abandono.

Como cada año, está Expo de Belleza Canina concentra las razas más excéntricas que existen y recibe a los habitantes de Metepec, Toluca, Zinacantepec y otros municipios.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK