Analizará UNAM muestras de hojas por caso de canes envenenados | VIDEO

Redacción
08/10/2015 - 11:13

Las muestras de hojas, hojarasca y otros objetos recolectados por peritos de la Procuraduría capitalina en el Parque México no arrojaron la presencia de alguna sustancia que hubiera causado la muerte a 18 perros en la colonia Condesa.

Para ser sometidas a nuevas pruebas, esas muestras fueron enviadas ayer a los laboratorios de la UNAM, para que sus especialistas las analicen.

Según los datos asentados en los expedientes FEDAPUR/DA1T1/556/10-15 y FCUH/CUH7/T1/549/10-15, los dueños de los perros coincidieron al asegurar que sus mascotas recorrieron la calle Ozuluama, que desemboca en el Parque México, antes de comenzar a vomitar, convulsionarse y finalmente morir. 

LOS MISMOS SÍNTOMAS. Los acontecimientos comenzaron el 29 de septiembre con el caso de ‘Chikis’, una perrita, la cual murió dos horas después de dar un paseo en Parque México. A partir de su muerte, el deceso de 18 animales domésticos se han dado —hasta el 4 de octubre—, de manera consecutiva y con los mismo síntomas.

Trabajadores de la delegación Cuauhtémoc, con el apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSPDF, realizan patrullajes del perimétro para tratar de evitar riesgos para los animales. Además, continúa clausurado de manera temporal, como medida preventiva, el circuito para los perros.

ANALIZARÁN EVIDENCIAS. El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, aseguró durante el fin de semana en una reunión con los dueños afectados, que ya se cuenta con algunas evidencias, las cuales se enviarán a un zoológico de la Ciudad de México para llevar a cabo un análisis clínico. Sin embargo, aún no se tiene información sobre la sustancia que se utiliza para envenenar a las mascotas y que reacciona en el animal en un tiempo menor a los 30 minutos. 

COLABORAN DUEÑOS DE CANES. Dos de los dueños afectados han aportado pruebas para la investigación. Alexander Segovia entregó el vómito de su mascota ‘Romina’ para someterlo a exámenes toxicológicos, mientras que Carolina Owens donará el cuerpo de ‘Daisy’ —fallecida el 2 de octubre,— para realizar los análisis necesarios.

(Video: El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK