BAJO PROTESTA

CNTE regresa a clases en Oaxaca; Chiapas no

La CNTE inicia ciclo en Nochixtlán, pero decidirá el sábado si retornan las demás escuelas
Redacción
08/09/2016 - 14:55

Por Teresa Moreno

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresó a clases en Oaxaca, pero no en Chiapas. Será hasta el sábado cuando haya una definición generalizada sobre la continuación del paro magisterial, después de que la sección 7 de Chiapas consulte con sus bases si reinicia o no las actividades en centros escolares.

En la discusión de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) se acordó continuar con “el proceso de consulta para que en la próxima asamblea del 10 de septiembre tener un plan táctico en las diferentes rutas: política, pedagógica y jurídica a las cuales se integran la Legislativa” para el corto, mediano y largo plazo.

El profesor José Luis Escobar, vocero de la sección 7 de Chiapas, explicó que esto quiere decir que “Oaxaca ya regresa a clases, el que no ha regresado somos nosotros, Chiapas”, dijo. 

Cabe destacar que en Nochixtlán, Oaxaca, profesores de la sección 22 de la CNTE iniciaron el ciclo escolar 2016 -2017, bajo protesta. 

 La ceremonia oficial se realizó en la escuela primaria “Abraham Castellanos” de Asunción Nochixtlán, ahí refrendaron que la lucha magisterial se mantendrá en contra de la reforma educativa.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK